Casi 3 mil servicios atendidos por personal de emergencias en la 57

 

La presidenta del Consejo Directivo de Prevención y Ayuda A. C. del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, Tania Ruiz Castro, señaló que en los últimos cinco años, este organismo ha atendido cerca de mil servicios de emergencias sobre la carretera 57, en su tramo Palmillas-Galindo.

 

Numeró que, el 50 por ciento de los accidentes, se han presentado desde la caseta Palmillas al Barrio de la Cruz, los cuales en su mayoría han sido con saldos mortales y cuantiosos daños materiales.

“Los bomberos de San Juan del Río han atendido un total de 2 mil 843 servicios diversos y de ahí la importancia de seguir fortaleciendo a los servicios de emergencia. En los últimos 5 años casi hemos atendido mil servicios en el tramo de Palmillas a San Gil son 35 kilómetros y en ese tramo el 50 por ciento de las emergencias se registraron entre la caseta y el Barrio de la Cruz. Hace un par de semanas tuvimos un desafortunado hecho aquí en la carretera en donde se vieron involucrados 19 vehículos y como esa emergencia hay muchas”, comentó.

 

Para finalizar, Ruiz Castro dijo que, más allá de los números, los hechos han generado para la movilidad, las pérdidas económicas, así como los fallecimientos.