Continuarán bajando las temperaturas en Querétaro

 

Se prevé que, durante esta temporada invernal la temperatura descienda considerablemente en los 18 municipios; señaló el titular de Protección Civil en el Estado, Javier Amaya Torres, esto debido al frente frío número 10 que azota al país.

 

Dijo que, de acuerdo con los reportes de cada uno de los municipios, esta semana se han registrado bajas temperaturas, mismas que continuaran por el resto del fin de semana, principalmente por las mañanas y noches.

 

Comentó que las temperaturas oscilaran por debajo de los 12 grados centígrados por las mañanas y noches, mientras que, para el resto del día se prevé una temperatura máxima de 22 grados. Mientras que para zonas serranas como San Joaquín, así como para el municipio de Amealco, se prevé que la temperatura descienda hasta los tres grados centígrados.

 

“Se pronostican mañanas y madrugadas frescas y clima poco caluroso a lo largo del día, con un promedio de temperaturas de 22 grados como máxima y 12 grados centígrados como mínima”.

Mientras que, para los municipios que han presentado lluvias, dijo que, estas son atípicas propias de la temporada de frío, asegurando que las precipitaciones no representarían algún riesgo para ríos, bordos y presas.