Inversiones canadienses beneficiarán al estado: FO

 

Francois Oullet, director general de la empresa canadiense Exos-s México; comentó que, la visita del gobernador del estado Mauricio Kuri González por Canadá, se verá transformada en importantes inversiones para México, principalmente para Querétaro.

 

“Fue una excelente idea del gobernador, visitar Canadá donde hizo la promoción y atraer mayores inversiones de Quebec, Canadá para el estado de Querétaro”.

 

Indicó que, aunque la variante manufacturera de Canadá, su principal mano de obra se enfoca al área automotriz, aeroespacial, además de artículos dirigidos a la agricultura y ganadería; “son necesidades que hay en el Estado, es por eso que hay empresas canadienses que podrían llegar a invertir para hacer llegar el tema industrial en México”.

 

Francois Oullet comentó que, tras 22 años de radicar en San Juan del Río en la empresa Exo-s México; ha detectado que los jóvenes representan una mano de obra eficaz; además de que existe una oportunidad de crecimiento para la inversión extranjera; “tengo 22 años de experiencia en el país (México), esta es la tercera empresa canadiense que estoy manejando y yo creo que la atracción de México para un país como Canadá, es la gente, su mano de obra y la disponibilidad”.

 

Recordó que, Canadá es un país con cerca de 38 millones de habitantes, quienes en su gran mayoría se encuentran por arriba de los 40 años, en comparación con México, que la edad promedio oscila entre los 25 años, “por eso veo un mercado en crecimiento, hay juventud, hay disponibilidad, y la mano de obra mexicana, es muy buena mano de obra”.

 

Así mismo, el empresario canadiense, refirió que los profesionistas en México son altamente capacitados, ya que se cuenta con un convenio con universidades como la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), donde se les da oportunidad de crecimiento a los ingenieros en periodo de estadía, “tienen la oportunidad de viajar en las diferentes plantas que tenemos en Canadá, Estados Unidos y México”.