Incurren en faltas gasolineras en carreteras

Tenemos el reporte diario de las gasolineras establecidas sobre las carreteras federal 57 y de la 120, en cuanto alteraciones en el servicio; señaló Oswaldo García Arteaga titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el estado.

 

Detalló que, debido al alto flujo vehicular sobre la autopista 57, en la carretera Palmillas-Querétaro las gasolineras instaladas en este tramo en ambos sentidos, incrementa el número de denuncias; así mismo en las gasolineras que están sobre la carretera San Juan del Río-Xilitla.

 

Explicó que, con base al número de denuncias, el equipo de inspectores de la PROFECO se da a la tarea de realizar la verificación, y al hacer la calibración de los equipos y se determina si realmente hay un incumplimiento a la normatividad.

 

“Prácticamente tenemos el reporte diario de una bomba inmovilizada en las gasolineras establecidas sobre las carreteras federal 57 en el tramo de Palmillas-Querétaro, así como en la 120 desde San Juan del Río hasta Cadereyta de Montes. Básicamente son las zonas donde hay mayor tránsito de vehículos”.

 

Recordó que las denuncias se pueden realizar a través de la línea telefónica gratuita 800 4688722. Además los consumidores pueden verificar a través del portal https://combustibles.profeco.gob.mx cuál establecimiento ofrece los costos más accesibles y con base en dicha información pueden programar sus cargas de combustible.