Avenida Tecnológico a 60% de avance en obra

 

Anunció el titular de Obras Públicas del Estado,  Fernando González Salinas, un avance al 60 por ciento de las obras en avenida Tecnológico.

Detalló que, el proyecto para ampliar a cuatro carriles el acceso al Parque Industrial, contará con una inversión superior a los 200 millones de pesos en esta primera etapa, la cual ya se encuentra por arriba del 50 por ciento de su ejecución.

Asimismo, aseguró que, para el 2023 se tiene una proyección histórica para San Juan del Río, y aunque, no adelanto sobre las obras a ejecutar el siguiente año, González Salinas, indicó que, muchas de las obras iniciadas en el 2022 continuaran ejecutándose, “habrá una nueva asignación de recursos para dar continuidad a los trabajos y poder entregar así una infraestructura que mejorará la movilidad en la Zona Oriente de San Juan del Río”.

Mencionó que, pese a que se trata de la Zona Industrial de San Juan del Río, no se han visto conflictos viales para el abastecimiento de insumos a las empresas, toda vez, que este parque industrial, cuenta con otros accesos, entre ellos uno directo a la carretera 57.

 

“Vamos en un 60 por ciento, realice una inspección de obra, estamos en tiempo relativo y la inversión que se aplica es de 200 millones de pesos los que invertiremos con la vialidad que nos faltará. Estimamos que la obra terminará en tiempo para beneficiar a la movilidad de los sanjuanenses”.

Fernando González Salinas señaló que el municipio de San Juan del Río también tiene participación en proyectos de infraestructura, ya sea aportando materiales o mano de obra; no obstante, consideró que la contribución más importante es la que brindan los ciudadanos con su paciencia y respeto.

 

Cabe señalar que, para el próximo año se tienen obras en cartera a desarrollar como, es el mejoramiento de la carretera estatal 300 que comunica a San Juan del Río con Amealco, la construcción de un dique rompepicos sobre el río San Juan, así como la rehabilitación del Mercado Reforma.