Retornan las tradicionales ventas nocturnas

 

Con la finalidad de impulsar al comercio local en San Juan del Río, la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), traerá nuevamente las tradicionales ventas nocturnas al primer cuadro de la ciudad.

Las fechas para esta actividad comercial será el viernes 9 sobre la calle Miguel Hidalgo, el sábado 10 en Vicente Guerrero, el viernes 16 en Francisco Javier Mina y el sábado 17 en Ignacio López Rayón, todas ellas durante el mes de diciembre.

Después de que la CANACO realizara en días pasados el Buen Fin para impulsar a las grandes cadenas comerciales, con las ventas nocturnas se pretende ahora incrementar las ventas de los establecimientos locales tras venir de una fuerte crisis provocada por la pandemia.

Los representantes de esta Organización refirieron que tienen todo el apoyo de las autoridades municipales para poder llevar a cabo estas actividades, pues están conscientes que es necesario reactivar la economía que aún se encuentra lastimada.

“Quiero agradecer al municipio porque tenemos ya una tradicional venta nocturna que ya viene no sé desde cuántos años, pero yo desde que recuerdo casi 30 años, seguramente 50, no menos de las ventas nocturnas en San Juan del Río, agradecerles al secretario de Desarrollo Económico, de gobierno, Seguridad Pública y al presidente municipal el apoyo que vamos a tener para el 9 de diciembre en el centro, en la calle de Miguel Hidalgo y qué es importante que lo sepan para que vayan hacer consumos en estas arterias de la ciudad de San Juan del Río, el día 10 de diciembre que será en Vicente Guerrero, el 16 de diciembre en Francisco Javier Mina y 17 de diciembre en Ignacio López Rayón”, mencionó Eduardo Prado Alcántara, presidente de la CANACO.

Por su parte el secretario de gobierno municipal, Diego Cabrera Leal, señaló que es importante hacer equipo con la Cámara en apoyo a la economía familiar, pues muchos comerciantes dependen del ingreso de la venta de sus productos y servicios para subsistir.

“Estamos listos para las ventas nocturnas de diciembre, tenemos lista una estrategia de apoyo, nuestro compromiso es ayudar a los comerciantes locales para que se incrementen sus ventas; esperamos que haya un cierre de año de gran dinamismo económico, en la Secretaría de Gobierno estamos atentos en la inspección del comercio, pero al mismo tiempo, trabajando en equipo para que este sector se beneficie”.

Por otro lado, mencionó que ya se tienen consensados los puntos de ventas y horarios que se habilitarán durante este próximo mes, así como las medidas para garantizar un servicio de calidad y el cumplimiento a la normatividad municipal.