Prevén regreso de CANIRAC en San Juan del Río

 

El secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo Municipal en San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca, señaló que en próximas semanas llegará nuevamente la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) a este municipio.

Cabe señalar que desde antes de la pandemia esta Organización dejó de funcionar y ahora se tiene la intención de retomarla nuevamente con la finalidad de brindar capacitaciones para el sector restaurantero.

“Ya en próximas semana se va a tomar la protesta, nueva mesa directiva de la CANIRAC San Juan del Río, la va a presidir el empresario gastronómico Salvador Gómez Martínez y un equipo de restauranteros que ellos están organizando, y bueno vamos a ser testigos de esta nueva etapa de la CANIRAC y trabajar en conjunto como lo hacemos con todas las asociaciones comerciales y cámaras empresariales”.

Se tiene previsto que para el mes de diciembre pueda anunciarse su regreso, además de que cuenta con todo el apoyo de las autoridades municipales y de la CANIRAC a nivel estatal, por lo cual consideran que es una buena oportunidad para impulsar a este sector.

“Más que todo la capacitación, es una oportunidad que estamos abriendo en el sector gastronómico, en el sector hotelero, la capacitación a nuestros servidores, a los meseros y gente de cocina, todo mundo se tiene que capacitar, y traemos esquemas de la Cámara que son de abrir esta oportunidad para esta nueva etapa para San Juan del Río”.

Recordó que está Organización permaneció por 10 años en el municipio y ahora la intención es retomarla con toda la logística que se tenía, y más aún que el sector gastronómico continúa ampliándose en este municipio, pues de las tres mil 300 unidades económicas nuevas que se han sumado desde el inicio de esta administración, poco más de mil 200 son de este tipo.

“Si duró varios años, duro como 10 años y antes de la pandemia dejó de funcionar, y ahorita quieren volver a tomar los trabajos, ahí viene el apoyo también de CANIRAC estatal, y bueno ya hubo dos reuniones con ellos, y ya nomás van a ver la parte de la logística para tomar una decisión, pero se pretende que a finales o principios del mes de diciembre se le tome protesta a los integrantes de esta nueva Cámara”.