Inicia el adorno del centro histórico de SJR

 

El secretario de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río, Joaquín Alfaro Reyes, adelantó que ya están empezando a colocar algunos adornos navideños sobre la zona centro, ya que la intención es que estén totalmente listos sobre este primer cuadro de la ciudad a más tardar para la semana que entra.

El funcionario municipal mencionó que se tiene previsto también adornar el Puente de la Historia con algo muy similar a lo del año pasado, pero únicamente está a la espera de la autorización para también comenzar a arreglarlo e implementar una idea que trae el alcalde.

“Yo estoy solicitando material, me están surtiendo, hasta ahorita vamos avanzando, si se dan cuenta ya estoy trabajando en la zona centro que es lo primordial y que es lo que vamos a hacer, vamos a hacer unos cambios muy elementales, vamos a volver a trabajar con el Puente de la Historia, va a haber un cambio muy elemental, una idea que trae el presidente similar a la del año pasado pero mejorado, es una idea del presidente que apenas está en proyecto pero espero yo que se defina bien para el martes y me llegue el material para empezar a trabajar en ello”.

Señaló que respecto a la zona centro se están apresurado a que quede totalmente lista para el encendido del árbol y el desfile que se celebrarán el próximos días, pues la idea es que quede para esas fechas en su totalidad con el ambiente navideño.

“La zona centro como siempre es la que más trabajamos, yo espero que esté bien adornada al cien la semana que entra para que cuando esté el desfile ya esté todo listo, lo del centro va a quedar para esta semana como es lo del encendido del árbol”.

En cuanto a la zona oriente, mencionó que el árbol de navidad que antes se colocaba en el Jardín Independencia fue movido para allá con el objetivo de también adornar esa zona; además de que contemplan iluminar el parque de Las Garzas.

“Efectivamente la zona oriente la cambiamos un poquito, ahora pusimos el arbolito de aquel lado porque acá va a haber un árbol grande en este año, lo pusimos en una glorieta y esa fue una idea de nosotros y de parte del presidente, hemos estado trabajando por aquella zona para que también se vea bonito, y vamos a ver también arreglar un poquito lo que es el parque de Las Garzas”.

Finalmente, respecto a las previsiones en las conexiones de luz para evitar algún corto circuito como ocurrió en el kiosco de Fundadores, indicó que para ello trabaja gente especializada que conoce de todo el tema del cableado y tiene conocimiento de cómo deben ir instaladas justamente para evitar ese tipo de incidentes.