Sin desarrollo invobiliario

 

Se ha frenado el desarrollo inmobiliario en San Juan del Río; señaló el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia al referir que en los últimos años las licencias de construcción han sido prácticamente nulas.

Al respecto, señaló que en lo que va al menos de su administración casi no se han realizado trámites para sacar licencias de este tipo, lo que también ha afectado a las finanzas municipales, pues incluso a comparación de otros años había mayor interés por construir fraccionamientos.

“Les adelantaría yo que lo que he visto se ha frenado el desarrollo inmobiliario en San Juan del Río, es decir en recientes años o en la década pasada hubo muchísimos fraccionamientos nuevos para San Juan del Río, y muchísimos saltan a la vista, toda la zona nuevo oriente ha crecido en los últimos 10 años, para esta administración prácticamente no hubo trámites de licencias de construcción para el sector inmobiliario, entonces, se ha frenado”.

El edil sanjuanense indicó que esto podría deberse tal vez a los altos costos de los materiales que se deriva de la inflación, y por este motivo los desarrolladores frenaron estos proyectos, por lo cual también termina afectando al municipio.

“Los costos de construcción, la inflación se fue arriba en todo, seguramente las propias empresas frenaron sus inversiones, no sé, además seguramente las personas no están en condiciones de adquirir vivienda, debe ser eso, pero lo que sí les puedo adelantar es que no recibimos recursos por los conceptos principalmente de licencia de construcción, nos quedamos abajo, y permisos para desarrollos inmobiliarios”.

En este sentido, comentó que ha sido complicado llegar al tope del proyecto considerado para el Presupuesto de Ingresos dentro de este ejercicio fiscal 2022, y aunque prevén la posibilidad de rebasar los mil 201 millones de pesos proyectados, tal vez el siguiente año también económicamente sea difícil debido a que la recesión continúa.

Por tal motivo aún está en análisis cuál será el proyecto que se presentará ante Cabildo para la Ley de Ingresos 2023 considerando que en este 2022 hubo varias complicaciones para llegar a la meta.

“Seguramente rebasaremos apenas los mil 200, y bueno pues eso es una economía difícil, entonces es complicada la economía de San Juan del Río, y se va a reflejar en sus ingresos, pero con todo y eso hoy tenemos la posibilidad de acercar grandes programas».