San Juan del Río invierte 1.9 mdp en obras para primaria Andrés Balvanera

 

 

Con una inversión de 1.9 millones de pesos y en beneficio de mil 900 habitantes, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregó una techumbre de acero para la plaza cívica de la Escuela Primaria Andrés Balvanera de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ), ubicada la demarcación.

Luego de encabezar los Honores a la Bandera en dicha institución educativa, el alcalde sanjuanense reconoció la labor, la calidad académica y el equipo que se esta realiza con las madres y padres de familia. Mencionó que se trata de la segunda techumbre que se entrega a esta escuela.

“Hoy vamos a entregar la segunda techumbre, muy merecida, muy ganada. (…) Hay muchas escuelas y ya vamos con sus techumbres, pero esta escuela, por la gran labor, por el prestigio, por la calidad académica, por la formación integral, por como hacen equipo con las mamás y los papás, se ganaron una vez más una obra pública”, manifestó.

De acuerdo con la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, además de la techumbre entregada, que cubre una superficie de 337 metros cuadrados, en la Escuela Primaria Andrés Balvanera se llevaron a cabo labores para la rehabilitación de pisos y rampas de concreto en cerca de 100 metros cuadrados; también se aplicó, dijo, pintura antiderrapante en la cancha de usos múltiples, y se instalaron reflectores para generar niveles óptimos de iluminación.

“Una infraestructura que, como he dicho antes, apoya en el desarrollo de habilidades y destrezas de nuestras niñas y niños, en una etapa crucial de su crecimiento, en la que el ejercicio físico en condiciones favorables, para evitar la deshidratación o insolación, es determinante para su formación integral”, puntualizó.

La presidenta del Comité de Obra de la primaria, Aura Yazmín Salgado Espinoza, agradeció el apoyo y el trabajo realizado en beneficio de las y los alumnos, quienes, señaló, ya podrán realizar sus actividades académicas y culturales al aire libre sin poner en riesgo su salud.

“Contamos con el apoyo de papás, docentes, comunidad, autoridades municipales y estatales, para el impulso y mejoramiento de nuestra institución, que cuenta con una gran trayectoria impulsando a la niñez sanjuanense”, enfatizó.