Roberto Cabrera encabeza entrega de 730 calentadores solares en beneficio de 27 comunidades

 

En beneficio de 730 familias de 27 comunidades del municipio de San Juan del Río, este lunes el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, junto con la secretaria de Desarrollo Social municipal, Rosalba Ruiz Ramos, encabezó la entrega de calentadores solares gratuitos, evento que tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO).

Durante la entrega, el presidente municipal mencionó que este acto significó la primera entrega de calentadores solares. Añadió que los recursos para el Programa Adelante Calentadores Solares provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal, con los cuales se llevan a cabo obras sociales, entre otras acciones.

“El efecto es multiplicador, porque, finalmente, se beneficia a nuestras familias, nuestros seres queridos, y se administra mucho mejor lo más complicado que tenemos hoy que administrar, después de la pandemia y con la inflación, la economía del hogar, que es la economía más importante para todos nosotros”, puntualizó.

La secretaria de Desarrollo Social de San Juan del Río abundó en que los calentadores solares redundarán en la economía de las familias beneficiadas, ya que no utilizan gas, combustible que es usado en los hogares.

“Son energías limpias, estamos también colaborando con el planeta”, refirió, para después agregar que las comunidades beneficiadas pertenecen a los polígonos de pobreza y pobreza extrema.

Las localidades beneficiadas con el programa fueron Cuadrilla de En Medio, Guadalupe de las Peñas, San Pedro Potrerillos, La Corregidora, El Chaparro, Tunamanza, La Estancia, Estancia de Bordos, Estancia de Santa Lucía, San Pablo Potrerillos, Rosa de Castilla, Santa Lucía, Buenavista, El Sabino Chico, San Miguel Galindo, Los Cerritos, El Rosario, Barranca de Cocheros, El Granjeno, La Mesa, Perales, Puerta de Alegrías, El Jazmín, La Laborcilla, San Antonio Zatlahuco, Santa Rita y Barrio de la Concepción.