Secretaría de Gobierno llama a no realizar fiestas clandestinas

 

Con la finalidad de mantener la verificación y vigilancia de fiestas que incurren en actos susceptibles de ser sancionados, se mantiene el operativo coordinado por la Secretaría de Gobierno. Durante este fin de semana se procedió a la suspensión de dos fiestas sin permisos, una en Rancho de En Medio y la otra en Comevi Banthí.

El secretario de Gobierno de San Juan del Río, Diego Cabrera Leal, informó que durante los operativos se revisan medidas de protección civil, una inspección rigurosa a la participación de menores de edad y, en caso de tratarse de salones de fiesta, verificar sus permisos municipales; asimismo, como parte de este operativo se constata la posible venta de bebidas alcohólicas.

“Las fiestas sin permisos municipales o reuniones clandestinas ponen en riesgo la integridad de la población, nuestro trabajo es prevenir y mantener el orden vecinal, por eso hacemos un llamado para que sean prudentes y este tipo de reuniones no incurran en ilegalidades”, afirmó Diego Cabrera.

Explicó que el propósito de este tipo de medidas es contribuir al orden, la paz y la tranquilidad. El gobierno municipal está enfocado en las medidas de prevención y atención de cualquier conducta que altere el orden social y ponga en riesgo a la población.

La Secretaría verifica los resultados de los recorridos permanentes por diversos puntos del municipio, en los cuales, también se implementó una estrategia de monitoreo de convocatorias e invitaciones de fiestas que se realizan vía redes sociales.

En los operativos participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, personal de la Coordinación de Protección Civil e Inspección al Comercio; la mayor presencia de estos incidentes se manifiestan durante el fin de semana, sin embargo, de manera aleatoria durante toda la semana se verifican puntos de reunión masivos, como lo son salones de fiestas y espacios abiertos comunitarios.