Roberto Cabrera buscará empréstito para el 2023

 

Advierte el munícipe Roberto Cabrera Valencia que, para el 2023 continuará con la gestión para solicitar un empréstito, el cual dijo, será destinado para el desarrollo de infraestructura social.

 

Comentó que, dicho proyecto no se estará integrando en la Ley de ingresos del siguiente año, por lo que, continuará con el proceso del empréstito.

 

Cabrera Valencia dijo que, esta petición la realizará ante el congreso local, donde esperará la autorización para ser incluido en el próximo ejercicio fiscal, dicha propuesta es generar un endeudamiento transtrienial para San Juan del Río.

 

El alcalde reconoció que, las finanzas del municipio son totalmente sanas, además de un excelente historial en las empresas calificadoras, que han posicionado a San Juan del Río como unos de los municipios con mayor solvencia en el país.

 

“Esperaremos al siguiente año, ahorita solamente haremos la ley de ingresos sin considerar el empréstito. En caso de que muy probablemente lo gestiones se justificará muy bien, tenemos una oportunidad en una ampliación de ley de ingresos y de presupuesto para el próximo año en cualquier momento y cuando estemos listos. Para cerrar el año no se tiene considerado todavía”.

 

Aseguró que, estaría en posibilidades de irse al límite del crédito que asciende a los 137.5 millones de pesos; no obstante, reconoció que en obras estratégicas el avance sería significativo para la administración, principalmente en beneficio de los sanjuanenses.