SJR requiere más planteles de nivel medio superior

 

Asegura el munícipe Roberto Cabrera Valencia que, en materia educativa existe un “embudo” que demanda la construcción de nuevos bachilleratos, toda vez de la poca existencia de planteles en el municipio a nivel medio superior es insuficiente para la gran cantidad de jóvenes que concluyen su educación secundaria.

 

Dijo que, el crecimiento poblacional de San Juan del Río es constante, resultando insuficientes los planteles educativos a nivel medio superior, “hoy contamos con 299 escuelas públicas, son muchísimas, pero solamente hay 10 bachilleratos y aquí tenemos un área de oportunidad. Necesitamos más escuelas de nivel medio porque sí hay muchas secundarias, pero ya se empieza a hacer un embudo. La base principal que tenemos es preescolar, primaria y secundaria; pero solamente contamos con cuatro COBAQ, un Conalep, dos CECYTEQ, un CEBETIS 145, un CEBETA y la prepa UAQ”.

 

Agregó que, estas necesidades deben ser atendidas por el Gobierno del Estado, la Federación y de algunas instituciones; quienes deben preparan proyectos en beneficio de los jóvenes. “En este sentido San Juan del Río cuenta con un aliado importante como es nuestro gobernador Mauricio Kuri”.

 

Señaló que el municipio también cuenta con una reserva territorial que puede aportar para el desarrollo de infraestructura educativa; sin embargo, también debe concretarse el pago de salarios para administrativos y personal docente.