Reportan saldo blando en el Buen Fin

 

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Ángel Rangel Nieves, reportó saldo blanco en el municipio, tras el puente del 20 de noviembre, así como las ventas del Buen Fin.

 

Dijo que, estos resultados se dieron gracias a los distintos operativos implementados en puntos estratégicos del municipio, “tuvimos una serie de reuniones con autoridades estatales, municipales y federales; así como con comerciantes y Protección Civil; con el objetivo de mantener un canal de comunicación que permitiera de manera anticipada cualquier situación de seguridad, para contar con la presencia policiaca, durante los días y horarios del buen fin”.

 

Reiteró que, durante este fin de semana largo, en San Juan del Río se reportó saldo blanco; “sin reportes de ninguna novedad”; agregó que, también fue gracias al trabajo coordinado con la seguridad privada de cada plaza comercial, que, en cuestión de ventas por el Buen Fin, no se reportaron robos; “sin duda también es el trabajo de la ciudadanía, el cuidarnos a nosotros mismos”.

 

Rangel Nieves indicó que, para el mes de diciembre, cuando los trabajadores empiecen a cobrar sus aguinaldos; la corporación mantendrá su presencia y comunicación con los diferentes grupos de seguridad, con el fin de mantener vigilancia en plazas comerciales, pero, principalmente en zona de bancos, “de manera permanente tenemos un operativo bancario, y durante estas fechas, estaremos muy pendientes de estas zonas, para que todo se lleve con tranquilidad”.

 

Refirió que, para que esto se haga posible, será necesaria la participación ciudadana para que se haga el manejo responsable del recurso al que es merecedor durante el fin de año, “tienen que estar atentos y precavidos para evitar cualquier situación desagradable”.

 

“Tenemos que sumarnos, ya que es una temporada de flujo de efectivo y de fiestas, por ello se debe estar pendiente de la forma en como se va a manejar el recurso, desde el cajero, bancos y tiendas”.

 

Para finalizar Ángel Rangel, reiteró que la SSPM estará en beneficio de los sanjuanenses durante la temporada decembrina, “estaremos en presencia en las principales plazas, a través de uno de los vehículos especiales de Seguridad Ciudadana un C16, estará de manera itinerante en distintas plazas, con todo su equipamiento, como cámaras y esquemas de comunicación que están enlazados hasta el CQ SIAS y al C4 de San Juan del Río”.