Urge funcionamiento de rampas de frenado en la 57

 

Derivado del gran número de accidentes que se registran sobre la carretera 57, específicamente del tramo que comprende de Palmillas a San Gil, el empresario y vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores, refirió que es importante implementar una estrategia en las obras que se están ejecutando para disminuir los riesgos en la población.

Aunque mucho se requiere de prevención, dijo es importante reactivar las rampas de frenado que se encuentran fuera de servicio, pues no sólo ponen en peligro a quienes transitan por la vialidad, sino también a los que se dirigen al nuevo parque industrial por la cuestión de los tiempos.

En este sentido señaló que buscarán tener un acercamiento con las autoridades competentes para manifestarles su postura y puedan analizar cuál sería la mejor solución para disminuir los riesgos que se presentan.

“De hecho es una cuestión que afecta a todos los sectores invariablemente, así sea productivo o sea social, pues diariamente se están presentando accidentes, se van a buscar precisamente acercamientos pues para manifestar esta postura, hay una cuestión en cuanto al retraso por logística, ya implica considerar tiempos y movimientos, combustible, ambiental, pero sobre todo el riesgo que hoy representa transitar aquí en este tramo tan importante, sabemos que es de los tramos más peligrosos de la república”.

Declaró que sin duda deben poner atención en las rampas de frenado que se encuentran fuera de servicio y habilitarlas, ya que lo más lamentable es que se lleguen a perder vidas por no considerar las precauciones necesarias en cuanto a los trabajos que se están realizando.

“Lo más importante es el factor humano que es lo que más pesa, porque no se puede reponer, y obviamente un impacto económico en cuanto a logística, movilidad, y que incluso como ciudad también hemos tenido ese impacto porque hemos visto situaciones en que todo tiene que atravesar por la ciudad”.

Agregó que podría pensarse de alguna manera en poner en sobre aviso en las casetas para que desde ese momento se tomen las debidas precauciones, y tal vez los automovilistas ya vayan más conscientes de cómo se encuentran estos tramos.

“Ahorita el escenario es manifestar que se están mejorando las condiciones, esperemos que el día de mañana queden libres operativos cuatro carriles en lugar de tres que teníamos y que esto será pues realmente una bondad a futuro, será una propuesta de mejores condiciones para la operación del municipio, sabemos que hay impactos sí, que hay afectaciones pero yo creo que se pueden reducir con una campaña informativa desde la caseta en cuanto a reducción, en cuanto a control de velocidad, en cuanto a presencia de las autoridades, yo creo que sería una buena estrategia para reducir e invitarnos a esa condición”.

Respecto a que los transportistas deben llegar a un tiempo determinado a un lugar para realizar sus descargas, mencionó que esto se trata de un mito, y si no fuera así deben de analizar a lo que los se están exponiendo, pues no se puede condicionar y ponerlos en riesgo.