San Juan del Río recibirá el Heraldo de Navidad

El presidente del Patronato del Centro Histórico de San Juan del Río, Francisco Pájaro Anaya, dio a conocer que, por primera vez (en 122 años) el Heraldo de Navidad se presentará en este municipio el próximo 1 de diciembre a las 18:00 horas en el Portal del Diezmo.

 

Es de recordar que la publicación de El Heraldo de Navidad es considerada la revista cultural más importante del estado, la cual es considerada cultural de Querétaro. Y es por ello que, para San Juan del Río representara un precedente para su historia.

 

En este sentido Pájaro Anaya, dijo fue llamado a colaborar en la edición de este año; y, aunque en años anteriores ya había participación de sanjuanenses como, Pablo Cabrera, Salvador Septien, José Velázquez Quintanar, Jaime Nieto y Ubaldo Neftalí Saenz.

 

“Me parece que, al descentralizar este evento, que tradicionalmente se desarrolla en la capital del estado, se le da el lugar que se merece a San Juan del Río no solamente por el aporto que ha brindado en materia cultural al estado, sino porque mismos escritores sanjuanenses han dados sus colaboraciones y en ellas se habla particularmente de nuestro municipio. Se trata de un evento inédito para San Juan del Río en dos sentidos, primero porque la primera presentación será en el Portal del Diezmo y segundo por la descentralización que se da”.

 

Detalló que, para el evento en San Juan del Río no se considera la presentación de la nueva reina de las Fiestas de Navidad ya que este se realizará en la capital del estado el 24 de noviembre en el Centro de Congresos, como parte de los festejos tradicionales y en el que también se hará la presentación del Heraldo de Navidad.

 

Así mismo se, anticipó que en San Juan del Río, para el evento del 1 de diciembre, las autoridades del Sistema DIF estatal  confirmen la instalación de un árbol de navidad monumental (el cual se considera sea el más grande del estado), así como una pista de hielo en el Jardín Independencia, de igual forma en el Parque la Pila en Tequisquiapan y el jardín principal en Ezequiel Montes para deleite de los queretanos y visitantes.