Afectaciones de la 57 causa daños a la economía: CANACINTRA

 

Las afectaciones que causa la autopista 57, generan pérdidas económicas al sector industrial y social, manifestó José Guadalupe Román Flores, vicepresidente regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

 

Detalló que, lo accidentada de la carretera federal, y las obras permanentes, son traducidas a pérdidas económicas para el sector empresarial, debido al retraso de algunas materias primas, gasto de combustible y retraso en la logística del transporte.

 

Subrayó que, las empresas cuentan con un “stock” suficiente para no detener la producción en las empresas, por lo que calificó como “mito” el que las empresas de autotransportes de carga, señalen que las entregas las llevan “sobre tiempo”.  “Diariamente se registran accidentes y existe cierta problemática en cuanto al retraso por logística, ya que implica considerar tiempos, movimientos y combustible, pero sobre todo nos preocupa el riesgo que hoy representa transitar por esta carretera”.

 

Refirió que, para agilizar la circulación en el tramo carretero que pasa por San Juan del Río, se ha presentado el proyecto para que, se amplié a cuatro carriles, con el fin de evitar los constantes accidentes en la autopista. “Los accidentes se pueden reducir, promoviendo una campaña informativa, desde la caseta de Palmillas informando de la reducción de velocidad debido a las obras que se están ejecutando”.