Supervición a jueces por mal manejo de funciones

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, dio a conocer que, tras las constantes quejas de algunos abogados en el supuesto mal manejo de funciones por algunos jueces, se ha tenido que llegar a la sanción de cuatro de ellos.

 

Explicó que, como parte de su estrategia de trabajo, es realizar su gestión apegada a las medidas disciplinarias en los servidores públicos, incluyendo a jueces; es por ello que, en lo que va del año se lleva un registro de cuatro jueces sancionados, uno de ellos asignado en este municipio sanjuanense.

 

“Esto con la intención de que la ciudadanía reciba el mejor trato posible al momento de tener que acudir a hacer alguna diligencia. Desde el inicio de mi gestión he estado muy cercana con los jueces y dentro de las medidas disciplinarias que yo implementé, inclusive con jueces, porque a veces pensamos que ellos (jueces) no participaban o no se incluían en estas reglas disciplinarias”, agregó.

 

Comentó que, si bien los usuarios que tienen que acudir ante las oficinas del Poder Judicial, ya padecen algún conflicto que desestabiliza su estado emocional, es necesario que los servidores públicos actúen con empatía, para que ofrezcan una atención de calidad a los usuarios.

 

“Les he encargado mucho que sus equipos, los que están en el primer frente, los que atienden al público; pero también ellos (jueces) principalmente siempre tengan un trato adecuado y digno al usuario, porque luego vienen molestos, enojados por un procedimiento que están enfrentando y tienen que dejar su trabajo o su día por venir a una diligencia, y todavía se enfrentan con un servidor público encarado, grosero, prepotente, eso no lo vamos a permitir”, subrayó la Magistrada.