ST en pro de fomentar el autoempleo en las mujeres

 

La titular de la Secretaría del Trabajo (ST) Liliana San Martín Castillo, dio a conocer que a través de esta institución se llevó a cabo la capacitó para el autoempleo a 80 mujeres de los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

 

La funcionaria apuntó que, este año el apoyo está dirigido exclusivamente para mujeres que no cuentan con una fuente de ingresos, por ello es el interés de acercar a sus entidades cursos y talleres para el autoempleo.

 

De visita a las comunidades de Palmillas y La Llave en San Juan del Río, San Martín Castillo indicó que este apoyo busca beneficiar a quienes no cuentan con una fuente de ingresos, mediante la incorporación a cursos de capacitación de corto plazo para incrementar su empleabilidad y sus posibilidades de inserción en un empleo o desarrollo de una actividad por cuenta propia.

 

“Mediante la capacitación para el autoempleo, ayudamos a que adquieran o fortalezcan una habilidad que les permita de igual forma producir y generar un recurso, hay cursos diversos como repostería, corte y confección, carpintería, manejo de alimentos, belleza, artesanías y manualidades, entre muchos otros”, precisó.

En esta ocasión, los cursos que finalizaron fueron repujado y artesanías textiles en Tequisquiapan; mencionando que la secretaria del Trabajo actualmente se tiene en marcha 36 cursos de capacitación en los 18 municipios del estado, con los cuales se beneficiará a 756 mujeres.

 

Cabe resaltar que los cursos contemplan capacitación gratuita con duración de un mes, otorgando además una beca, material y apoyo de un guía, quien cuenta con los conocimientos y experiencia necesarias para diseñar y coordinar el curso.