Alistan desfile para el 20 de Noviembre

El Secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal, dio a conocer que, ya se encuentra todo listo en el municipio para la realización del desfile conmemorativo al 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

 

Dijo que, tras la suspensión de dos años de esta celebración a causa del confinamiento social, derivado del COVID-19; escuelas y asociaciones, han mostrado gran interés en la participación de este magno desfile, con el objetivo de recuperar las tradiciones.

 

“El desfile cívico se realizará con la participación de más de 50 contingentes de escuelas de todos los niveles formativos, coordinados con la Directora del Deporte, Denisse Vargas, quién es la encargada de coordinar la organización de este desfile”.

 

Agregó que, la Secretaría de Gobierno se encuentra verificando todas las medidas para tener un desarrollo ordenado y garantizar un desfile con gran participación. “Se trabaja de manera conjunta para reactivar un desfile que tiene como principal componente la participación de estudiantes y deportistas locales”.

 

«Estamos trabajando en equipo con todas las áreas del gobierno municipal y con escuelas públicas y privadas para tener un mega desfile conmemorativo a la Revolución de México, la dirección del deporte tiene más de 50 contingentes inscritos, es muy importante está reactivación porque promovemos la conciencia histórica y recordamos los valores de justicia social que enmarcó este movimiento revolucionario hace más de un siglo».

 

Para finalizar, Cabrera Leal comentó que, aun sigue abierta la convocatoria para la inscripción y participar dentro de los contingentes a este desfile deportivo. “El único requisito para acreditar la participación de las instituciones públicas o privadas de educación es promover los valores cívicos y deportivos de San Juan del Río, y pueden acudir a las oficinas del deporte municipal”.

 

Cabe señalar que, de acuerdo al comité de planeación, el contingente partirá del punto de la avenida Juárez, conocido como “la curva) (intersección Juárez y Panamericana), para terminar en la esquina de Hidalgo y Morelos en el Centro Histórico sanjuanense.