Llega a SJR programa de Escuelas de Tiempo Completo

Las escuelas de tiempo completo están diseñadas para atender la vulnerabilidad de algunas zonas; refirió la Secretaría de Educación en Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, quien agregó que de los 250 planteles que entran a esta estrategia, 16 atenderán al municipio de San Juan del Río.

 

La funcionaria explicó que, estas instituciones que participan dentro del programa “Contigo. Escuelas de Tiempo Completo”, estarán beneficiando a más de mil estudiantes de telesecundaria y algunas primarias.

 

Dijo que, además de la ampliación de dos horas en el horario escolar, la atención beneficiará a los estudiantes en materias en las que podrían presentar bajo rendimiento. “Las escuelas de tiempo completo suman dos horas más, para que los estudiantes tengan una jornada más larga, y esos aprendizajes que a todos nos preocupan, puedan ser abordados”.

 

Además, señaló que, de las 250 escuelas de tiempo completo en el estado, 104 contarán con el servicio de alimento, y en el caso de San Juan del Río, 11 planteles integrados al programa, participarán de este beneficio.

 

Puntualizó que, se incrementa el horario para garantizar que exista una mejora en los aprendizajes. Se privilegia la formación integral de los menores de edad mediante una Propuesta Pedagógica que ofrece un conjunto de actividades didácticas organizadas con la metodología STEM.

 

La Secretaria de Educación en Querétaro agregó que los maestros que participan en dicha estrategia reciben un incentivo económico. Además de la participación de los padres de familia quienes serán los encargados de la preparación de los alimentos para los alumnos que se encuentren inscritos en los planteles donde aplica este programa.

Cabe señalar que para el programa “Contigo. Escuelas de Tiempo Completo”, Gobierno del Estado de Querétaro destina recursos por 50 millones de pesos para atender a un total de 250 instituciones educativas en los 18 municipios.