Anuncia CANACINTRA su carrera anual en pro de la salud

 

Como cada año, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), en San Juan del Río realizará una carrera para promoción del cuidado de la salud y para beneficio de alguna institución, y en esta edición 2022, aportarán con pintura para el mejoramiento del Parque de los Guzmán.

La carrera CANACINTRA en su séptima edición hizo la invitación directa a quienes deseen participar el próximo 13 de noviembre en los 5 y 10 kilómetros, que tendrá salida en el parque Paso de los Guzmán; el costo de la cuota de recuperación hasta el 31 de octubre será de 300 pesos, y a partir del primero de noviembre de 350 pesos.

Después de que esta carrera se realizara de manera virtual por dos años debido a la pandemia, en esta edición será nuevamente presencial, y el objetivo de la misma, además de incentivar la activación física y cuidado de la salud, estará encaminada a crear conciencia para crear ambientes sostenibles.

En el mensaje que comparte el presidente de CANACINTRA, Manuel Rivadeneyra Díaz, explicó que con esta carrera se busca aportar algunos desarrollos de estos objetivos, como son salud y bienestar, comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, así como de las alianzas.

“A través de estas alianzas queremos invitarlos a todos a que después de este evento sigamos llevando a cabo otros eventos con esta visión de la sostenibilidad. Este será un evento cardio protegido en donde cada uno de los participantes van a recibir medalla, chip, playera, hidratación y seguridad, cabe mencionar que para ser congruentes con nuestros objetivos, la publicidad, las medallas y la hidratación serán modificadas para poder reducir nuestro impacto. Es importante mencionar que la organización de esta carrera nos permitirá dar continuidad a otros proyectos donde junto con la dirección del Deporte Municipal, buscaremos dar una nueva imagen al Parque Paso de los Guzmán, mejorando la pintura de los espacios deportivos”, agregó.

En rueda de prensa, representantes de CANACINTRA Bajío y a nivel municipal, en conjunto con la dirección Municipal del Deporte, dieron a conocer los detalles de esta carrera en su séptima edición, así como la importancia que tiene su realización.

En la presentación dieron a conocer que la ruta estará trazada de una manera en la que no se afecte la movilidad del municipio, por ello tomaron la opción de desarrollarla por el Paso de los Guzmán y el canal de Santa Clara, lo cual permitirá brindarle mayor seguridad al corredor.

Al hacer uso de la voz, Denisse Vargas, directora municipal del deporte, agradeció el hecho de que en esta ocasión se haya dado una colaboración, además de que ésta tenga un objetivo muy claro y de estrategias que dejarán algo positivo a San Juan del Río.

“La verdad es que el objetivo de esta administración, y del presidente Roberto Cabrera, es justo lo que estamos haciendo aquí con ustedes, el trabajo en equipo, entonces el día de hoy para mí es muy gratificante que nos permitan como municipio apoyarlos y hacer equipo porque podemos hacer grandes cosas».