Gobierno solidarizado con los sanjuanenses

 

Reitera el munícipe Roberto Cabrera Valencia, que San Juan del Río se apegará a la estrategia del gobierno del estado, y no se estarán generando nuevos impuestos en el municipio para el 2023.

 

El alcalde precisó que esta medida tiene como objetivo proteger la economía de las familias sanjuanenses quienes se encuentran haciendo frente al fenómeno de la inflación.

 

Reveló que, de ser necesario se podrían estar aplicando algunos ajustes, los cuales tendrían que ser avaladas por las actualizaciones de las tablas de valores del departamento de Castro, así como para los predios que hayan tenido modificaciones durante el último año.

 

Así mismo aseguró que la recaudación de impuestos es uno de los pilares más fuertes, que sostienen la administración municipal, con los cuales se podrán seguir garantizando servicios en temas municipales y de seguridad.

 

“Así como lo informó nuestro querido gobernador Mauricio Kuri, nosotros en San Juan del Río no mantenemos en sintonía con gobierno del estado, muy de la mano con la situación por la que atravesamos, pero la vida del gobierno es precisamente la contribución porque sin esta, no habría servicios públicos, obra pública, ni programas sociales”, sentenció.

 

Para finalizar Cabrera Valencia lamentó ya desaparición de partidas presupuestales por parte de la federación, las cuales aportaban para la modernización de los municipios, “ya no hay programas de infraestructura, antes veíamos que se armaban, recuperación de espacios públicos por parte de SEDESOL y ahora no se encuentran estos apoyos, generando perjuicios a los ingresos municipales”.