Exhacienda Cerro Gordo olvidado

 

Lamenta el munícipe Roberto Cabrera Valencia que, las instalaciones de la ex hacienda de Cerro Gordo, se encuentren desperdiciadas; advirtió que por falta de recursos económicos, la administración que precede, no puede plantear algún proyecto para el rescate del histórico edificio.

 

Dijo que, al no contar con los recursos económicos para la rehabilitación de estas instalaciones, estas funcionan como bodega del archivo muerto.

 

Aunque reconoció que este lugar podría ser explotado de manera positiva para la población de la Zona Oriente, como la creación de un Centro de Atención Municipal (CAM) a través del cual se atenderían necesidades y servicios; el municipio no cuenta con la solvencia para invertir  y aprovechar el inmueble, ya que aseguró, existen prioridades, como Seguridad y Obra, que se tienen que atender de manera primaria.

 

“Lo que nos falta es dinero para poder operar, entonces vamos a ver (qué se puede hacer) porque son tiempos de austeridad y no nos dan ahorita los recursos para echar a andar un proyecto aquí. La idea es hacer, el día de mañana, un CAM con todos los servicios porque me parece que el crecimiento de la zona nuevo oriente demanda eso y también podría servirle al viejo oriente porque tendrían opciones de acudir al Centro Histórico o a Cerro Gordo. Porque se trata de instalaciones muy robustas y hoy solamente sirven de archivo”.

 

Destacó que, al acercar servicios de gobierno a las comunidades, también se detona la economía y esto traería un desarrollo de la zona.