Asegura el PRI que la federación teme a mexicanos informados

 

A lo que más le teme el gobierno federal, es a ciudadanos informados y capacitados; dejó en claro, Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del PRI.
En el marco de la capacitación: «Participación política ciudadana: de la red al territorio», organizada por el Instituto Reyes Heroles y en la que estuvo presente el presidente nacional, el diputado federal Lázaro Jiménez Aquino; Abigail Arredondo destacó la importancia de generar políticos profesionales y no improvisados como los que hay en este momento, en el gobierno federal: «por eso, la desinformación es la mayor amenaza para México «.
En su oportunidad, Lázaro Jiménez Aquino, presidente nacional del Instituto Reyes Heroles; apuntó que después de ver las malas acciones del gobierno de la 4T, en temas como seguridad, educación, escuelas de tiempo completo o salud, es cuando se convoca a la participación política ciudadana: «no ser merolicos de la política, que sólo engañan a la gente. Seguir formando políticos con valor, compromiso y vocación de servicio. Políticos de carrera y no a la carrera».
Por su parte, Victor Cuevas Vega, presidente del Instituto Reyes Heroles en el estado de Querétaro explicó que es necesario fortalecer la participación ciudadana y la calidad de la democracia y sobre todo, en tiempos en que la ofuscación de algunas ideas, que se dictan desde Palacio Nacional dijo, amenazan con debilitar al Instituto Electoral: «tenemos que ser los priistas los que enarbolemos esas ideas que iluminen sobre aquellos gritos que quieren cambiar la democracia en el país «.
Finalmente, Alberto Lugo Ledesma, secretario de Organización del Instituto Reyes Heroles a nivel nacional; apuntó que es indispensable la capacitación para enfrentar el autoritarismo que existe desde Palacio Nacional: «por eso el partido está empeñado en defender al Instituto Nacional Electoral, porque es el organismo que garantiza la construcción de ciudadanía, frente a estás amenazas autoritarias».
La capacitación estuvo a cargo de Marco Arellano, con la plática «Tercer circuito de la política: la participación ciudadana en redes y en territorio » y; Gustavo Zúñiga, con el tema: «La participación ciudadana: entre el ciberactivismo y la acción territorial».