Reconoce POES a oficiales que rechazaron soborno y detuvieron a sujetos con droga

Este sábado el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, realizó la entrega de reconocimientos y estímulos a los 5 oficiales de POES que rechazaron una fuerte cantidad de dinero y realizaron la detención de dos sujetos con droga, cartuchos de armas largas y radiocomunicadores, quienes habrían intentado eludir la detención con dicho soborno.

A decir del titular de la corporación, estos elementos son un ejemplo de los valores de integridad que promueve nuestra corporación, por lo que los invitó a seguir trabajando por la defensa de las familias queretanas, aplicando la ley.

Los hechos ocurrieron en San Juan del Río, Personal policial efectuaba recorridos de inhibición de situaciones de riesgo para la población en San Sebastián de las Barrancas, cuando se percataron de dos individuos que se comportaron de manera evasiva al notar la presencia de la unidad.

A fin de descartar algún ilícito, elementos policiales se acercaron a ellos y se procedió a una inspección, encontrando un cargador de arma con dos cartuchos útiles, dos radios portátiles con sus respectivos cargadores y una caja con hierba verde seca con características de marihuana.

Uno de los presuntos responsables, quien arrojó antecedentes penales por tentativa de homicidio, ofreció a los policías dinero en efectivo a fin de evitar su detención, por lo que se le informó también incurría en el delito de cohecho.