Policía sanjuanense aseguró y puso a disposición a más de 100 personas por la comisión de algún delito

 

Durante el mes pasado, oficiales de policía de San Juan del Río, a través de recorridos de vigilancia que se llevan a cabo de manera diaria, realizaron la puesta a disposición de 105 personas por su presunta participación en diferentes delitos como portación ilegal de armas, delitos contra la salud y riñas.

A esta cifra se suman las puestas a disposición por la comisión de faltas administrativas, en las que van desde personas que escandalizan en la calle, que beben en espacios públicos, entre otras. Por estos hechos un total 303 personas han sido llevadas ante la autoridad competente.

Asimismo, la corporación logró la recuperación de 45 vehículos que fueron robados en otras entidades y se localizaron en el municipio, en 3 casos recuperados de manera pronta y con detenidos con al apoyo de los arcos lectores y las cámaras de video vigilancia instaladas en el municipio.

Estas acciones se realizan con un trabajo operativo que se apoya en áreas como el C4, que atiende diariamente un promedio de 370 llamadas, que canaliza de manera oportuna a las autoridades correspondientes para la atención de los reportes, además de permitir, mediante la aplicación de la tecnología, el monitoreo de diferentes zonas, así como la detección de unidades motoras con irregularidades mediante sus arcos lectores.