Policía Municipal recupera tres unidades en San Juan del Río

 

 

En cumplimiento al compromiso de salvaguardar la integridad de las personas y garantizar la paz social en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), como parte de la estrategia de acción inmediata y control operativo, logró asegurar y poner a disposición de la autoridad correspondiente tres unidades; de estas, dos presentaban reporte de robo vigente y una tercera fue entregada a su propietario en el lugar de la recuperación.

En una primera acción, efectuada en el fraccionamiento Agave, en la colonia Barrio del Espíritu Santo, elementos operativos recuperaron una unidad marca Chevrolet, de la línea Onix, en color azul, sin placas, con reporte de robo vigente del 11 de marz de 2021, con carpeta de investigación CI/SJR/7252/2021. El propietario acudió personalmente a Fiscalía General del estado de Querétaro, para deslindar responsabilidades.

Posteriormente, sobre Rivera del Río, esquina calle Manantiales, en la colonia del mismo nombre, oficiales de policía llevaron a cabo el aseguramiento de una camioneta marca Honda, sub línea Pilot, Tipo vagoneta, color plata, la cual arrojó reporte de robo en Plataforma México, ocurrido en el estado de Jalisco, con la averiguación previa 45390/2021, con fecha 24 de junio del 2021. El propietario acudió de manera voluntaria ante las autoridades correspondientes.

Momentos más tarde, sobre el camino de terracería que conduce de la comunidad de Santa Matilde a La Llave, los agentes de seguridad atendieron el llamado de emergencia recibido a la línea 9-1-1, sobre el robo de una camioneta Ford Ranger, Pick-up, color blanca con redilas en color negro, con placas para Guerrero, ya que, por descuido personal, el propietario se bajó de su unidad y la dejó encendida, lo que fue aprovechado para sustraerla y después dejarla abandonada en el mismo camino de terracería indicado. En el mismo lugar y posterior a la acreditación, se le hizo entrega de dicha unidad al propietario, quien agradeció a la policía municipal la atención brindada.