Se teme una economía contraída en San Juan del Río

Vamos lentos en la recaudación, yo creo que más bien la economía está contraída y eso no hace que fluyan los recursos; señalo el alcalde Roberto Cabrera Valencia, a comentar sobre los resultados  de la campaña que inicio con el mes de octubre, en relación a los descuentos por pargo de impuesto predial.

 

Explicó que, esa podría ser una de las principales causas por el cual las personas no aprovechen los descuentos que ofrece la administración para la condonación de multas y recargos en el impuesto predial. Esperemos que en diciembre podría ser un mejor mes para la recaudación del municipio”.

 

Agregó que, en próximos días, enviarán a la legislatura el proyecto para generar la ley de ingresos de 2023 y, hasta el momento, no se considera incrementos en el cobro del impuesto predial o traslado de dominio; no obstante, aseguró que su gobierno habrá de atender las disposiciones que se generen desde catastro.

 

“Vamos lentos en la recaudación (…) yo creo que más bien la economía está contraída y eso no hace que fluyan los recursos. Me parece que el mejor mes de recaudación será en diciembre porque hay pago de aguinaldo y la gente se apresura para liquidar sus compromisos y obligaciones”.

 

Cabrera Valencia señaló que el proyecto de ley de ingresos para San Juan del Río que se presentará a la legislatura, deberá pasar por el ayuntamiento para su análisis y aprobación.