Se promueve inversión para San Juan del Río

Aseguró Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que por instrucciones del gobernador del estado Mauricio Kuri González, San Juan del Río se ha estado promoviendo para despertar el interés de los inversionistas nacionales y extranjeros.

 

Detalló que el 10 por ciento de la cartera de proyectos de inversión, que se encuentran próximos a llegar al estado de Querétaro, podrían establecerse en la tierra de palomas.

 

Del Prete Tercero, reconoció que, el gobernador, Mauricio Kuri González, dio la instrucción para que se promueva más a este municipio para la llegada de nuevas inversiones; no obstante, dijo que también dependen mucho de las necesidades que requiera cada una de las empresas.

 

“San Juan del Río cuenta con buenos parques industriales, mano de obra calificada, pero además por su posición geográfica tiene la ventaja logística de estar junto a la autopista federal 57 que comunica con la frontera y la Ciudad de México”.

 

Destacó que, en la actualidad Querétaro tiene 65 proyectos de inversión de los cuales 45 son nuevas empresas que se asentarían en el estado, así mismo 21 de esas inversiones son ampliaciones. De concretarse todo ello significará una derrama económica superior a los 105 mil millones de pesos y la generación de hasta 40 mil nuevos empleos.

 

“Hay mucho interés de los inversionistas por asentarse en Querétaro, nuestra prioridad desde luego es que prefieran a nuestro estado, pero los empresarios también hacen una revisión de cada uno de los municipios. San Juan del Río tiene buenas posibilidades y yo estimo que de la cartera de inversiones que hay en puerta el 10% podría quedarse en este municipio”.