CESSBA Tequisquiapan realizará concurso de disfraces para mascotas

 

Es interés del presidente municipal Antonio Mejía Lira, promover el cuidado y protección de los animales, en este sentido, el Centro de Servicio de Salud y Bienestar Animal (CESSBA) en Tequisquiapan convoca a todos los propietarios de mascotas para que participen en el concurso “Lomicatrín y Mishicatrina” en el que se caracterizan a perros y gatos con disfraces alusivos a la temporada de Halloween y Día de Muertos, generando una cultura de cuidado e integración de dichos animalitos.

La fecha límite para inscripción es el 21 de octubre y el certamen se realizará el domingo 23 de octubre en la Plaza de Santa Cecilia a las 17:00 horas. Pueden participar mascotas de cualquier municipio y el cupo es para 30 registros.

Se premiará a los tres primeros lugares y habrá un premio especial para el traje más chistoso. Los jueces evaluarán originalidad, preferencia en utilizar materiales reciclables o de segundo uso, además que deberán ofrecer una breve explicación del disfraz.

Previo al certamen, desde las 15:00 horas, se instalarán stands de organizaciones especializadas en el rescate de animales quienes brindarán información sobre mascotas en adopción y también ofrecerán venta de productos especializados.

Cabe recordar que Tequisquiapan es considerado un Pueblo Mágico Pet Friendly, gracias a la aplicación de políticas públicas para el cuidado de las mascotas y también para prevenir la proliferación desmedida de la población canina y felina se ha instalado un programa permanente de esterilizaciones gratuitas.