Supervisa Toño Mejía obra en la colonia Vista Hermosa

El presidente municipal Antonio Mejía Lira, acompañado por funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, realizaron la supervisión de los trabajos para sustituir el drenaje sanitario en la calle Chopos, de la colonia Vista Hermosa. Se trata de una necesidad añeja que es atendida por esta administración municipal.

El proyecto contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, ya que, al introducir sistemas de mayor capacidad, se evita el regreso de las aguas residuales hacia los domicilios, fenómeno que resultaba recurrente durante la temporada de lluvias.

En esta obra se aplican recursos por 1.1 millones de pesos las acciones incluyen el retiro de empedrado en tepetate, apertura de zanja para introducir tubería de drenaje sanitario en diámetros de 10” y 12” (PVC sanitario) sobre las calles encino y chopos.

El alcalde Toño Mejía Lira agradeció la paciencia de los habitantes y recordó que los trabajos tendrán un impacto en la salud.

“El sistema de drenaje original contaba con líneas de descarga que iban desde 4 hasta 8 pulgadas lo cual resultaba insuficiente. Ahorita metemos tuberías de PVC sanitario de hasta 12 pulgadas, de manera complementaria se sustituyen pozos de visita, se mejoran las pendientes para que no haya regreso de aguas grises”.

Cabe señalar que de manera directa la obra beneficia a la colonia Vista Hermosa en las calles Chopo y Encino. De forma indirecta el beneficio es para las colonias que de descargan sobre ese mismo dren que son: Los Laureles, y colonia Bordo Blanco.