Cercanía y atención a través de la Jornada de Atención Social Presidente Contigo

 

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, acudió a la colonia Ampliación Adolfo López Mateos para acercar a los habitantes la “Jornada de Atención Social Presidente Contigo”, en la cual se ofrecen servicios por parte de los diferentes niveles de gobierno, se pretende mejorar los espacios de convivencia de los habitantes, así como su calidad de vida, trabajando en coordinación con autoridades municipales, y algunas instancias tanto estatales como federales y asociaciones civiles, para cubrir necesidades básicas y acciones favorables para cada comunidad que se visite del municipio. Además de acercar trámites municipales y estatales con el propósito de darle agilidad y solución a sus problemáticas e incertidumbres.

En su mensaje el munícipe explicó que se trata de un programa que tiene por objetivo servir, escuchar y procurar soluciones en beneficio de los tequisquiapenses.

“Acercamos lo más posible los servicios a la comunidad. No solo queremos escuchar, sino procurar la forma de resolver los diversos problemas que enfrenta diariamente la ciudadanía. Buscaremos el acercamiento y la forma de cómo dar solución a cada una de las demandas”, aseguró el presidente municipal.

Durante esta jornada, se realizaron acciones de reforestación y el alcalde Toño Mejía entregó reconocimientos a los jóvenes: Patricia Ávila Hernández y Brandon Chávez Olvera quienes han demostrado su compromiso a favor del medio ambiente.

También, entregó de aparatos funcionales para personas de la tercera edad, computadoras tipo laptop para algunos estudiantes destacados, además de trofeos a los ganadores del cuadrangular de futbol uruguayito.

 

El alcalde reconoció que existen distintas necesidades como es la dignificación de vialidades en dicha colonia; no obstante, todo ello se encuentra presupuestado para el siguiente ejercicio fiscal. Además, instruyó al secretario de Seguridad Pública Municipal para que, de la mano de los vecinos, se establezca mayor vigilancia en los puntos que los habitantes consideran vulnerables.

Por su parte, Martín García Olvera, delegado de la Ampliación Adolfo López Mateos, agradeció al presidente municipal, Toño Mejía acercar a todas las dependencias a esta colonia y dedicar este tiempo para escuchar y atender las necesidades de sus habitantes.

Además de los servidores públicos, estuvieron presentes el capitán primero de arma blindada, Juan Carlos Santiago Bautista, en representación del 7° regimiento mecanizado de La Llave; Diego Morales Pacheco titular de la Secretaría de Desarrollo Social; Maricruz Pacheco Martínez, directora de Desarrollo Social y el delegado de la Ampliación Adolfo López Mateos, Miguel García Olvera.