Buscará SJR contar garnacherías en el Juárez

El munícipe sanjuanense Roberto Cabrera Valencia, dijo que, su administración  buscará la manera de aprovechar la nave instalada a un costado del mercado Juárez, la cual fue construida para albergar de manera improvisada a los 149 locatarios, los cuales ya regresaron a sus locales originales.

 

Cabrera Valencia dijo que, para la instalación de esta nave se invirtieron cerca de 8 millones de pesos, y para su retiro, se requeriría de otra suma similar, por ello es que aseguró esta buscando aprovechar la infraestructura, contempla la creación de un mercado de comidas nocturno.

 

“En Querétaro (capital) en el mercado de La Cruz, tienen un Garibaldi, estaría muy padre que tuviéramos aquí donde venir a echar garnacha y de todo”.

 

Aunque manifestó es un proyecto que aun se encuentra en análisis, aseguró que estaría beneficiando la economía de los comerciantes del giro de comida.

 

“Sería también muy costoso mover toda la estructura con las grúas y transporte, entonces consideramos que, si hay un buen proyecto, claro que la dejaremos aquí”.

 

El alcalde reconoció que este espacio era utilizado como estacionamiento para los comerciantes y consumidores del mercado Juárez, por lo que mantendrá reuniones con la Secretaria de Obras Públicas con el fin de dar solución favorable al uso de la estructura.

 

Cabe señalar que durante los sábados en dicha área se instalaba gran parte del tianguis “del Juárez” (con 500 comerciantes), el cual fue reubicado (durante la temporada de obra) sobre las calles Castillo de Chapultepec y Artículo 3ro, sin embargo con la permanencia de la nave, las áreas correspondientes, estarán buscando solucionar el tema de vialidad de la zona, “ya tenemos una gran inversión, ahora hay que armonizar la parte urbana y vial, sin afectar la movilidad, ya que es una zona con extenso trafico vehícular”.