En equipo con Gobierno Estatal, anuncian llegada de cadena de restaurantes a San Juan del Río

Para la instalación de 50 sucursales de la cadena de restaurantes Tim Hortons en el estado de Querétaro, la firma -de origen canadiense- realizará una inversión de 600 millones de pesos durante los próximos tres años; de estas, en el municipio de San Juan del Río se establecerán alrededor de siete tiendas, lo que generará 140 empleos, aproximadamente, para las y los sanjuanenses, un 10 por ciento de estos serán para personas adultas mayores.

Así lo dio a conocer el CEO de Tim Hortons México, Juan José Gutiérrez Chapa, durante el anuncio de inversión que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, en la capital queretana, evento al que asistieron el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González; el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia; el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, así como el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero.

“Es una empresa que, como lo decíamos hoy, le trae mil empleos directos al estado, de los cuales nosotros vamos a tener un número importante de ellos con las tiendas que se van a abrir, los restaurantes y, bueno, pues es muy buena noticia para San Juan, lo hemos venido diciendo, parafraseando a nuestro gobernador, el programa social más importante es el empleo y es lo que necesitamos nosotros trabajar”, dijo Roberto Cabrera, quién destacó el equipo que se realiza con gobierno del estado.

El mandatario estatal, por su parte, destacó que el anuncio de inversión y la generación de mil empleos en el estado es una noticia importante. Resaltó que los empresarios, junto con el gobierno, pueden llevar a Querétaro al siguiente nivel.

Marco Antonio Del Prete indicó que, en conjunto, los sectores de comercio y servicios representan 339 mil trabajadores en la entidad, es decir, el equivalente al 50.9 por ciento de los puestos de trabajo. Añadió que, desde 1999, hasta el primer semestre de 2022, las empresas canadienses han invertido más de 2 mil 300 millones de dólares en el estado; por lo que Canadá se ubicó como el séptimo socio comercial de Querétaro durante los primeros seis meses de este año, y el tercero desde 1999, hasta junio de 2022.