Tras cateos detienen a 8 en SJR

De manera simultánea se realizaron siete cateos en diversas colonias y comunidades de San Juan del Río, arrojando como resultado la detención de 8 personas entre masculinos y femeninos, así como el aseguramiento de drogas, armas y vehículos con reporte de robo vigente.

Las revisiones se realizaron principalmente en la Zona Oriente sanjuanense en colonias como Haciendas de San Juan, Lomas de San Juan y Quintas de Guadalupe por mencionar algunas, así como en la comunidad de El Barrio de la Cruz entre otras.

De acuerdo con la versión oficial de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, los hechos se registraron, gracias a las denuncias ciudadanas, derivando con ello un trabajo de investigación policial y montando los operativos coordinados con la Policía de Investigación del Delito, Policía Estatal y la Policía Municipal sanjuanense

“Esta carpeta de investigación, se inició derivado de los actos de investigación, que se realizaron en atención a las denuncias ciudadanas y que se corroboraron en calle por las corporaciones policiales. Las y los policías obtuvieron datos de prueba, sobre la compra-venta de droga en 7 colonias distintas del municipio”.

La Fiscalía General del Estado detalló que como resultado de la acción policial se detuvo a 8 personas en posesión de 150 dosis de droga, más de 2 kilogramos de marihuana. Asimismo se aseguraron 10 armas de fuego, una réplica, más de 400 cartuchos útiles, 4 teléfonos celulares y 3 básculas conocidas como grameras.

Además, se puso a disposición de la autoridad 3 vehículos y 3 motocicletas con reporte de robo vigente o alteración en sus números de identificación; así como 16 prendas con referencia a corporaciones policiales federales.

Cabe señalar que estos operativos continuaran en el municipio de San Juan del Río, esto como prueba fehaciente de las actividades en materia de seguridad y salud del gobierno encabezado por Mauricio Kuri para el combate al consumo de estupefacientes, así como desmembrar grupos delincuenciales dedicados a la venta de drogas y robo de vehículo.