Peligrosa la militarización de la GN: Abigail Ramos

Abigail Arredondo Ramos califica de peligrosa la militarización de la Guardia Nacional, dijo que de acuerdo con investigaciones realizadas, los resultados de la atención en materia de seguridad a los ciudadanos  no ha sido la esperada.

La presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que la incorporación de la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas, es una pésima idea, “la oposición le dio  el voto de confianza a este gobierno y la gente sabía que existía una desinformación en el tema”.

Comentó que, durante sus recorridos por los municipios, ha cuestionado a los ciudadanos para conocer sus puntos de vista, “cuando le dices a la gente “militarizar” y que sean los militares quienes hagan los trabajos de las policías estatales y municipales; se manifiesta en contra”.

Contó que de tomarse esa medida, se estarían violando los derechos, ya que no es a través de un decreto que se ponga en marcha un cambio de esa naturaleza, “tiene que pasar por un congreso”.

“A nosotros se nos hace peligroso (al PRI) porque está demostrado que sigue imperando el federalismo y quiere descentralizar todo; y es más cuando se le pregunta a la ciudadanía, ¿a qué policía llama cuando tiene un conflicto o un problema? Desde luego contestan que marcan a la municipal”.

Para finalizar comentó que de acuerdo al presupuesto federal, le aumento del 10 por ciento al 70 por ciento de los fondos para la Guardia Nacional, disminuyendo de manera significativa el presupuesto para las policías municipales o bien al tema de seguridad para los estados y municipios; “eso es totalmente grave, eso es darle la espalda a la gente y no se puede centralizar un tema tan prioritario para la población y después de ver lo que pasó durante el fin de semana en algunos estados como Chihuahua y Guanajuato que se está atentando contra los civiles”.