Riesgo en desaparecer instituciones de asistencia

La presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro, Tania Ruiz Castro, dio a conocer que, la falta de apoyos económicos, 10 instituciones de asistencia privada se encuentran en riesgo de desaparecer.

Agregó que en el estado existen 92 instituciones inscritas, de ellas solo 38 cuentan con su registro oficial, 54 están en proceso de conseguirlo y 28 más son analizadas para completar el trámite.

Comentó que todas las asociaciones se encuentran relacionadas con la atención de necesidades sociales, y los servicios que ofrecen, está la atención a los adultos mayores, apoyo para personas con discapacidad, asistencia para menores de edad y adolescentes, desarrollo comunitario, educación y adicciones.

“Fueron 38 que salieron la primera vez, en estos días se publica ya para que sean 92 de 120 instituciones. Estoy comenzando a visitar las instituciones para conocerlas en la dirección y ver cuáles son las necesidades que tienen para que la junta, pueda ser una junta que sume con ellas, principalmente la visibilizarían, es lo que o piden las IAPs, tenemos que hacer que la gente conozca qué es lo que hace una IAP”.

Destacó que en la medida que la sociedad se involucre con las Instituciones de Asistencia Privada, ya sea con donativos o aportando parte de su tiempo la sociedad se verá beneficiada además de que aquellas instituciones que se encuentren debidamente registradas contaran con las comprobaciones fiscales correspondientes.