Detectan venta ilegal de terrenos en SJR

El Secretario de Gobierno Municipal, Diego Cabrera Leal, dio a conocer que en últimos días, el gobierno municipal ha estado atendiendo el reporte de venta de predios en la comunidad de Cerro Gordo, terrenos que advirtió ya cuentan con un propietario legal quien no se interesa en la venta de su propiedad.

Explicó que autoridades del área de Desarrollo Político tuvo que intervenir toda vez que presuntos propietario habían fraccionado el terreno y se encontraban ofertando los espacios, por ello es que de manera personal acudió al lugar citado, donde el afectado acreditó la propiedad del predio percatándose que existía la intención por terceros de vender los espacios de manera ilícita.

“En coordinación con Desarrollo Político, SEDESUM y Seguridad Pública Municipal, acudimos al reporte de un ciudadano que estaban invadiendo su propiedad y a la vez ya estaban subdividiendo el predio, llegamos nosotros a inspeccionar el predio, y efectivamente encontramos gente trabajando ahí adentro y, sí ya estaban vendiendo los lotes, entonces el propietario mostró la documentación correspondiente, lo que es la escritura, pago de sus prediales y todo, y ya nosotros acudimos a desalojar a estas personas de adentro de la propiedad que pretendían invadir”.

El Secretario de Gobierno numeró que con esta denuncia, suman 13 las quejas por invasión de propiedad, por ello es que dentro de la administración municipal, el personal se encuentra capacitado para evitar que se comentan este tipo de fraudes.

“Con ésta son 13 denuncias las que tenemos de este tipo que invaden propiedades y nosotros trabajamos en coordinación SEDESUM, Seguridad Pública y Secretaría de Gobierno con el área de Desarrollo Político. Y el propietario efectivamente es la persona que acredita la propiedad, presentando una escritura pública, sus pagos de prediales”.

Para finalizar el funcionario, lanzó un exhorto a la población, en relación a que si detectan la venta de terrenos de manera sospechosa realicen de manera inmediata su denuncia, para que, en coordinación entre la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Sustentable se acuda a verificar si se trata de un hecho ilícito o no y con ello evitar la invasión de predios.