Habrá verbena popular en días patrios

Sí se instalarán  comerciantes de temporada por las Fiestas Patrias; señaló el Secretario de Gobierno Municipal Diego Cabrera Leal, al dar a conocer que se encuentra todo listo para que se lleven a cabo las festividades patrias durante el mes de septiembre.

Detalló que con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia, para el día 16 de septiembre, se estará llevando a cabo el tradicional desfile, esto después de que las autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) ya anunciaron la autorización para que se realicen estos eventos en todas las entidades, “por ello la Secretaría de Gobierno estableció coordinación con el séptimo regimiento mecanizado de La Llave para coordinar la logística y brindar todas las facilidades para realizar este festejo tan esperado por las familias sanjuanenses”.

En este mismo sentido, comentó que para la verbena del 15 de septiembre se autorizó la colocación de 28 comercios de temporada, incluyendo alimentos típicos, y para ello es que se les habilitara el corredor Rayón (a un costado de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe), así como la venta de banderas y suvenires patrios.

Y aunque dijo que ya se tiene todo listo, Cabrera Leal comentó que no se tiene definido la participación de algún elenco artístico, no obstante, la parte cultural sí estará atendida con ayuda de los grupos de Ciudad Vive Oriente.

En cuanto a la prevención de COVID-19 Diego Cabrera dijo que también habrá una reunión con la Secretaría de Salud del estado de Querétaro para definir la estrategia que se impulsará, y es que, al tratarse de un evento masivo, se solicitará a los asistentes que utilicen siempre el cubrebocas.

“Sí se instalarán los comerciantes de temporada por lo que se adaptará una calle, la que está a un costado del Jardín Independencia, para la venta de artículos de temporada por las Fiestas Patrias. Serán un total de 28 puestos y en lo que respecta a alimentos se mantendrán igual en la parte contigua a la Parroquia (…) Para los festejos del Grito de Independencia tendremos una reunión con SEDENA para definir la estrategia”.

Para finalizar, el titular de la Secretaria de Gobierno dijo que en materia de seguridad, la corporación trabajan en el operativo que se aplicará tanto en el primer cuadro de la ciudad como en algunas comunidades donde se solicitó llevar a cabo su Grito de Independencia.