Cabrera Valencia le apuesta a la juventud sanjuanense

El alcalde Roberto Cabrera Valencia, señaló que a partir del documento Estrategias para el Desarrollo Integral de las Adolescencias del Municipio, se establecerá una hoja de ruta para llevar a cabo acciones interinstitucionales que permitirán obtener resultados en favor de la juventud sanjuanense.

Durante la presentación de dichas estrategias, Cabrera Valencia destacó que el documento ofrece la oportunidad de tener un renacimiento rumbo al nuevo modelo de ciudad que se tiene trazado para el municipio.

“Con este documento tan importante, en el que nos vamos a basar, a partir de ahora vendrán las acciones en esa ruta crítica, en ese camino a seguir; para tener ese San Juan del Río que esté adelante, poniendo el ejemplo, porque si lo logramos vamos causar una gran calidad de vida para los sanjuanenses y una sensación de bienestar mucho mayor de la que hoy sabemos que es muy buena, muy positiva”, resaltó.

Por su parte el titular de la Dirección Municipal de la Juventud, Luis Alberto Galván Hernández, mencionó que el documento marca una pauta para la construcción de políticas públicas y acciones interinstitucionales encaminadas los jóvenes. Expuso que engloba soluciones impulsadas desde la visión de 959 adolescentes que participaron en 10 diagnósticos realizados en escuelas secundarias del municipio.

Detalló que las líneas de acción se dividen en cuatro componentes. El primero es del de Atención, donde se incluyen las estrategias de salud mental y salud sexual y reproductiva. El segundo es el de Integración, que contempla la prevención social y la integración comunitaria. El Acompañamiento es el tercer componente, y se conforma por las estrategias enfocadas a tutores y a docentes. El cuarto es el de Vinculación, donde se plantea la colaboración interinstitucional y de difusión.

“Tenemos un compromiso muy grande, se lo debemos históricamente a nuestras adolescencias. Sigamos convirtiendo a San Juan del Río en el mejor lugar para ser joven. Creo en ese mejor mañana, y en seguir poniendo, adelante nuestras juventudes”, puntualizó Luis Alberto Galván.