Contraloría del estado reconoce un 99.9% de cumplimiento en declaración patrimonial en SJR

Este jueves, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó el Taller de Responsabilidad Administrativa, el cual tuvo como fin concientizar y capacitar a los servidores públicos de todos los niveles sobre la ética y la prevención de actos de corrupción. Ahí, el secretario de la Contraloría estatal, Oscar García González, resaltó que el 99.9 por ciento de los funcionarios municipales cumplió con su declaración patrimonial.

El alcalde sanjuanense destacó que los trabajos por tener un mejor municipio seguirán y que los hechos dicen más que las palabras. Agregó que, en las acciones, se reflejan los esfuerzos que realiza cada uno de los integrantes de su administración para tener un nuevo modelo de ciudad. Agradeció a los servidores públicos presentes haber asistido al taller.

“Les reconozco que sean parte de este gran equipo de personas con una vocación (…) Hay que ser servidores públicos responsables, eso es muy importante. Esto es una práctica viva y la vamos a llevar juntos, adelante y al siguiente nivel, como lo dice el gobernador, Mauricio Kuri. Si nosotros nos podemos la camiseta, nos preparamos y tenemos ética, levaremos a Querétaro y a San Juan del Río al ¡Siguiente Nivel!”, enfatizó.

Oscar García mencionó que los talleres están enfocados, principalmente, a la etapa de prevención y a inculcar valores que permitan un buen manejo de un puesto público.

“Necesitamos mejorar la eficiencia del servicio público y, momentos como este, en donde damos capacitación para ser mejores, creo que es la llave del éxito”, señaló García González.

El titular del Órgano Interno de Control del municipio, Luis Felipe Trujillo Gallardo, puntualizó el trabajo que se hace en San Juan del Río, ya que se ha implantado una tolerancia cero a actos de corrupción que dañen a las y los sanjuanenses. Recordó que, de igual manera, se obtuvo un cumplimiento del 99.9 por ciento en la declaración patrimonial anual de los servidores públicos que forman parte de esta administración.

“Desde inicios de esta administración, por indicaciones del presidente, Roberto Cabrera Valencia, se ha establecido una tolerancia cero para cualquier acto irregular por parte de servidores públicos del municipio de San Juan del Río. Se han reforzado mecanismos existentes y se ha buscado implementar otros mecanismos que buscan, de forma preventiva, inhibir todas aquellas conductas irregulares que dañen a la sociedad sanjuanense, y un ejemplo de ello es este Taller de Responsabilidades Administrativas. Quisiera aprovechar este espacio para felicitar a cada uno los servidores públicos por la responsabilidad de presentar su patrimonio anual de intereses, en donde hubo un cumplimiento del 99.9 por ciento”, detalló.