SERÁ MUJER LA DIRIGENTE DE INFOQRO: MEMO VEGA

Guillermo Vega Guerrero, quien preside la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), dio a conocer que, quien quede en representación de INFOQRO debe de ser mujer, esto de acuerdo con a la convocatoria emitida.

Comentó que con el objetivo de dar cumplimiento a la equidad de género el Consejo de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Querétaro (INFOQRO) deberá contar con una mujer como integrante.

El diputado Vega Guerrero hizo referencia a que se revisarán los perfiles de personas interesadas para integrarse a la dependencia de transparencia. Y serán los días 17 y 18 de agosto se llevarán las entrevistas de las posibles candidatas y posteriormente se realizará la elección el día 25 del mismo mes, ello por una terna o por una candidatura que sea sólo de una persona.

“Necesariamente quien integre la vacante del Consejo tiene que ser una mujer, esto es porque los actuales dos consejeros son varones, y por la regla de equidad de género tendrá que ser necesariamente registros de mujer los que se reciban”, concluyó.