Intenso interés de las jóvenes en ingresar a la milicia.

Asegura el Comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado, José Lis Quiñones de la Fuente, que con la incorporación de mujeres en el ejército, la fuerza armada del país evolucionaria favorablemente.

En este sentido el Comandante señaló que Querétaro, forma parte de la transformación en donde las mujeres han mostrado importante interés en formar parte de las filas del ejército, toda vez que a nivel nacional se cuenta con 25 mil 257 mujeres en la milicia.

“En San Juan del Río comenzamos aceptando mujeres en el Servicio Militar y ya contamos con 6 jóvenes mujeres se unieron al equipo”, exclamó el jefe Quiñones, quien agregó que están realizando adecuaciones en las instalaciones de las instalaciones de La Llave, las cuales se prevén terminen durante el mes de diciembre del 2022.

Cabe señalar que durante entrevista José Luis Quiñones advirtió que para todas las jóvenes interesadas serán necesarias las capacitaciones en todas las dinámicas, “tendrán que aprender desde el manejo del arma más básica, hasta los cañones, además de que aprenderán a manejar los tanques y todo el equipo militar”.