MICA abre sus puertas al público

El Museo Interactivo de Cultura del Agua (MICA) abre sus puertas a todo el público durante estas vacaciones para que más sanjuanenses y ciudadanos de otros municipios y ciudades, se unan al cuidado del agua y aprendan de forma interactiva la importancia de este recurso.

El objetivo de este museo es fomentar e impulsar el cuidado del agua desde casa e industria así como el de un consumo responsable, para asegurar que nuestro querido San Juan del Río siga creciendo y llevándolo hacia adelante en temas de agua potable y saneamiento.

El museo tiene dos etapas de visita que tienen como objetivo exponer los diferentes temas de forma didáctica e interactiva:

En la primera etapa se encuentran módulos virtuales con tecnología Kinect y juegos interactivos.

En la segunda etapa, es una representación de los procesos de extracción distribución y conducción de agua potable a una casa escala, donde se muestra el mayor consumo y contaminación de agua.

También cuenta con Hidrobot, un guía robótico que apoya en la difusión de acciones del cuidado del agua.

Ubicado entre el Parque de los Guzmán y la ladera del río frente al Foro Reto Río, el MICA se puede visitar de lunes a viernes en un horario de 8:30 hrs. a 15:30 hrs., la entrada es gratuita.

Para más información manda inbox al Facebook de JAPAM o marca el 427 129 0050 ext. 1121