Continúa la entrega de becas escolares en SJR

El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, encabezó el décimo bloque de entregas del programa “Becas Adelante”, del cual, a una semana de iniciar, se han visto beneficiados 6 mil estudiantes de los 12 mil contemplados en todos los niveles educativos de San Juan del Río.

Durante el evento, el edil destacó el trabajo realizado por los padres de familia de los alumnos que hoy en día están recibiendo una beca por ser excelentes estudiantes, y que se ve reflejado en un apoyo económico que servirá para el comienzo de un nuevo ciclo escolar.

“Estamos muy agradecidos en el equipo del Gobierno Municipal con ustedes por tener paciencia y por colaborar con nosotros y resaltar su sacrificio para que este tipo de programas se lleven a cabo, siempre pensando en la educación de nuestros hijos e hijas quienes son las futuras generaciones”, expresó Cabrera Valencia.

Puntualizó que lo más importante es seguir construyendo el tejido social y no dejarlo descomponer, y es por eso que, dijo, se tiene contemplado llegar a una meta de 15 mil becados para el siguiente año y con esto que más niños y adolescentes puedan seguir estudiando.

María Julia Nieto Varela, estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en San Juan del Río, agradeció la beca otorgada, ya que es un impulsó para seguir siendo alumnos destacados, comentó.

Finalmente, el alcalde reiteró que trabajando en coordinación con la ciudadanía y el Gobierno Municipal se pueden hacer muchas cosas posibles: “Juntos, de la mano de nuestro histórico gobernador, Mauricio Kuri, seguimos llevando ¡Adelante y en equipo a la Educación y a San Juan del Río!”.