Claudia Sheinbaum: Un Nuevo Capítulo en la Historia de México
En un día que marcará un antes y un después en la historia de México, Claudia Sheinbaum recibió su constancia como Presidenta Electa, invitando a todos los mexicanos a seguir construyendo una patria grande e inclusiva, donde mujeres, hombres, jóvenes y niños sean protagonistas del cambio.
Durante su discurso, Sheinbaum destacó la importancia de este momento histórico, no solo por la victoria de más de 35 millones de votantes, sino por el avance en la lucha por la igualdad de género, representado por su elección como la primera mujer en alcanzar el máximo puesto de elección popular en México.
«Hoy, jueves 15 de agosto de 2024, con la designación como Presidenta Electa de los Estados Unidos Mexicanos, que confirma nuestro triunfo, tenemos la certeza de que, aunque nos quisieron borrar, era cuestión de tiempo para que no sólo se reconociera a las mujeres, sino que también se reconociera que somos protagonistas de las grandes transformaciones», afirmó Sheinbaum.
En su discurso, Sheinbaum rindió homenaje a mujeres históricas como Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez y Frida Kahlo, entre otras, reconociendo su lucha por los derechos y libertades de las mujeres de hoy. «A todas ellas, no sólo les digo ¡llegamos juntas!, sino gracias por abrir brecha y, en algunos casos, sacrificar sus vidas para que este momento pudiera suceder».
Sheinbaum también hizo un llamado a visibilizar a las mujeres en todos los ámbitos, incluyendo el lenguaje, invitando a que el término «Presidenta» sea utilizado con orgullo y respeto, como una afirmación de la capacidad de las mujeres para liderar.
Durante la ceremonia, la Presidenta Electa reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación, iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, prometiendo continuar con un gobierno cercano al pueblo, honesto y enfocado en el bienestar de todos los mexicanos. Destacó la importancia de reformas clave, como la Reforma al Poder Judicial, que busca garantizar una verdadera independencia y erradicar la corrupción.
Además, Sheinbaum presentó un ambicioso plan de gobierno resumido en 23 puntos, que abarca desde la construcción de infraestructura, como trenes y viviendas, hasta la consolidación de un sistema de salud pública gratuito y de calidad, y la implementación de programas de bienestar social.
Finalmente, Sheinbaum subrayó que este es solo el comienzo de una nueva etapa en la historia de México, una etapa en la que las mujeres juegan un papel central y en la que se consolidará el proyecto de la Cuarta Transformación.
«Nuestra misión es clara: continuar construyendo sobre los cimientos que ya han sido establecidos y llevar a México hacia un futuro de justicia, igualdad y bienestar para todos», concluyó Sheinbaum, dejando en claro que su gobierno será uno de continuidad en los principios y valores que han guiado la transformación del país.
Debe estar conectado para enviar un comentario.