El 94.2% de las detenciones de #POES coadyuvaron a evitar víctimas de delitos

 

Los Trabajos por Objetivos Planificados que se ejercen por parte de POES en los 18 municipios de Querétaro, continúan dando resultados que abonan a mantener la seguridad de las familias; en la semana que recién concluyó, el 94.2% de las intervenciones evitaron que la ciudadanía o su patrimonio se vieran afectados por algún ilícito.

Fue del 23 al 29 de enero que los elementos policiales detuvieron a 84 presuntos responsables de delitos y a 663 infractores del Reglamento de Justicia Administrativa, contribuyendo de esta manera a mantener calles seguras para las y los queretanos.

También, las intervenciones operativas del personal policial derivaron en el aseguramiento de 14 armas de fuego y 114 cartuchos útiles, inhibiendo situaciones de riesgo para la población; de igual manera, se evitó la distribución de 33 dosis y 275 gramos de droga.

En relación a la recuperación de vehículos robados, se logró el aseguramiento de 26 unidades, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad con el fin de continuar el proceso legal para regresarlos a sus legítimos propietarios.