Logra CAPTA reconocimiento como mejor organización turística

La Organización «Educación Turística», otorgó al Centro de Atención y Protección al Turista de Querétaro (CAPTA) el premio como una de las mejores organizaciones turísticas del país.

En el certamen de los premios 2022 de «Educación Turística», CAPTA Querétaro fue catalogada como una de las 10 mejores organizaciones turísticas, junto a la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO), Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR), Grupo POTENTUR, Asociación Mexicana de Agentes de Viajes de Jalisco, entre otras.

El Centro de Atención y Protección al Turista de Querétaro es un organismo que nació en marzo de 2018, con la intención de fortalecer la atención a cualquier eventualidad que pudiera padecer un turista durante su visita al estado, con servicios de atención de quejas, asesoría turística, pago de multas de tránsito, asuntos consulares, atención médica, y gestión de asuntos relacionados con dependencias y cuerpos de seguridad de todo el estado y la federación.

Adicionalmente, este centro de atención turística ofrece servicios turísticos incluyentes, ya que, entre sus servicios, destaca el personal capacitado en Lengua de Señas Mexicana (LSM), ofrece información turística en folletos braille y el préstamo de sillas de ruedas sin costo, entre otros.

En estos premios 2022 de «Educación Turística», también fueron reconocidos el Pueblo Mágico de Bernal como uno de los mejores destinos del país; la operadora turística Mónica Bustamante y su empresa Mr. Sik, como empresa de turismo inclusivo; y el Grupo Ecológico Sierra Gorda como empresa de turismo sostenible.

Educación Turística es una organización nacional que reúne a expertos en materia de turismo en una plataforma de capacitación permanente, otorga reconocimientos a docentes, funcionarios, empresas, universidades, destinos y organismos relacionados a este sector.